La intolerancia cultural no acepta costumbres y tradiciones.

intolerancia

 

La intolerancia se define como la falta de habilidad o la voluntad de tolerar algo. En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Para un principio social, es demasiado abierto para interpretación subjetiva debido al hecho de que hay una lista de definiciones sin fin para esta idea.

En la intolerancia cultural no acepta costumbre y tradiciones de otras personas, de raza, de otra comunidad, municipio, región o país.

En este último sentido, la intolerancia resulta ser cualquier actitud plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir contra ella. Supone, por tanto, cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables.

Tiene por consecuencia la discrimiancion dirigida hacia grupos o personas que puede llegar a la segregación o a la agresión por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. Las múltiples manifestaciones de este fenómeno poseen en común la elevación como valor supremo de la propia identidad, ya sea étnica, sexual, ideológica o religiosa, desde la cual se justifica el ejercicio de la marginación hacia el otro diferente. El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos.

Podríamos distinguir también una doble vertiente en la intolerancia. Por un lado estarían los grandes casos de persecucion a lo largo de la historia. Pero también es un fenómeno sutil que puede identificarse continuamente en cualquier entorno. La intolerancia, pues, tendría una segunda vertiente más cercana, la cual se halla presente en la vida cotidiana.

La intransigencia para con los demás, para con los diferentes escoge distintos objetos. En cualquier caso, siempre supone una diferencia respecto a lo considerado normal o correcto por quienes juzgan. Acá esperan ser resueltos y desarrollados muchos conceptos, empezando por aproximarnos a un metalenguaje en el que cualquier cultura quiera definir los términos o conceptos.

intolerqncia2

La intransigencia es la diferencia en el prójimo, ya se base ésta en características de género, culturales, ideológicas o religiosas, contra lo que arremete el intolerante. Formas comunes de intolerancia son el racismo, elsexismo, la homofóbia, la intolerancia religiosa y la intolerancia política.

Una de las cosas que mas me llama la atencion en Europa y como asi también en América, es la intolerancia que hay en los partidos de fútbol, ayer vi comentarios en Facebook, de personas que habian visto o asistido a un encuentro entre el Atlético y el Real, por parte de mujeres y hombres la cantidad de insultos que le proporcionaron a un jugador por el solo hecho de gritar los goles, hasta la muerte le desearon, ..en que bajeza cultural caen ese tipo de personas que no se respetan ni a ellos mismos, y no se dan cuenta que los únicos perjudicados emocionalmente son ellos, porque ese tipo de actitud te aseguro que te hace un daño terrible, la otra persona, la insultada, ni se enteró.-

Con este tipo de comportamiento estamos llevando al mundo a un lugar peligroso del que no se puede llegar a tener un retorno felíz, porque todos somos responsables de lo que ocurre a nivel global, no debemos echarle la culpa nadie, cada nación tiene lo que se merece, porque nosotros elegimos a los que nos gobiernan.

Muchas gracias por leerme.

Miguel Angel Biluron

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s